Mucho marketing sí, pero con un buen producto!

Las nuevas tecnologías han permitido nuevos canales y formas de llegar a nuestro público. El marketing digital y el marketing mobile están posibilitando que las empresas puedan mejorar su público potencial, aumentar las ventas, incrementar la relación con los clientes e incluso conseguir prescriptores.

Pero nunca hay que olvidar que el producto o servicio es una de las claves del marketing y uno de sus cuatro pilares básicos.

Si queremos mejorar nuestra competitividad tenemos que crear productos y servicios innovadores que aporten valor a los usuarios. No basta con una buena campaña de promoción en redes sociales, publicidad, posicionamiento, etc.

Estamos viendo en ocasiones como empresas, instituciones o particulares piensan que cualquier cosa con una buena campaña de promoción puede llegar a ser un éxito sin validar el valor que aporta el producto o servicio, su usabilidad, su engagement, sus características, su calidad, etc.

Incluso algunas compañías están saliendo a cotizar en mercados públicos con el objetivo de ganar imagen, publicidad, notoriedad y así mejorar sus ventas sin haber demostrado previamente si su producto tiene una aceptación en el mercado.

Estrategia de marketing

Lo mismo es extrapolable al caso de la política aunque en política no sólo hay que vender un mensaje sino que luego hay que desarrollarlo e implementarlo. El mayor éxito de un partido político es gobernar y volver a ganar unas elecciones.

El éxito de Podemos se debió a que identificó las necesidades y las inquietudes de la población española y supo llegar a esa necesidad con una buena campaña en televisión y redes sociales. Tienen un mensaje muy claro y aprovechan todos los medios para difundirlo aunque todavía están en la primera fase en el ciclo de relación ciudadano-partido político.

Pero la clave de su éxito es el mensaje, con una buena campaña, pero sobre todo el mensaje. Que otros partidos intenten utilizar los medios de comunicación tradicionales y digitales para mejorar la imagen, aumentar la audiencia, etc. sin tener un mensaje claro puede ser contraproducente. Como el mensaje no aporte y cumpla las expectativas, los medios de comunicación todavía pueden ampliar más el error.

Por lo tanto la mejor campaña es un cliente satisfecho, un producto que vende, un mensaje que aporta, etc., complementada con buenas herramientas de promoción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: