El triunfo de Android y los sistemas abiertos

Siempre hemos comentado que la innovación por combinación ha permitido que Internet sea la mayor plataforma de generación de ideas, innovaciones y empresas de los últimos tiempos.

Uno de los factores que está impulsando esta innovación es que se trata de una innovación abierta en la que multitud de fabricantes y desarrolladores trabajan en paralelo para desarrollar productos y servicios.

El apostar por sistemas operativos abiertos es clave ya que permite a los fabricantes y a los desarrolladores utilizarlos para crear nuevos dispositivos y aplicaciones e ir modificando y ampliando el código.

Y como confirma la consultora Gartner en un estudio reciente parece que los datos y el tiempo están dando la razón.

Según Gartner, en 2014 se venderán más de 1170 millones de dispositivos con Android frente a los 880 millones del año pasado. Y en 2015 la cifra será de 1360 millones.

Son 884 millones de dispositivos más que los que Apple venderá con sus iPhone, iPad y Mac. Apple también tendrá un crecimiento al pasar de 241 millones de dispositivos vendidos en 2013 a 286 millones en 2014 y 324 millones en 2015.

El triunfo de Android y los sistemas abiertosMicrosoft seguirá siendo el segundo sistema operativo con 340 millones de dispositivos vendidos en 2014 frente a los 325 millones del año pasado con un crecimiento bajo.

El estudio de Gartner revela que en 2014 se venderán 2500 millones de dispositivos electrónicos, un 7% más que en 2013 y con un fuerte crecimiento de tablets y Smartphones.

Por lo tanto, las cifras validan la estrategia de Google de liderar la plataforma de código abierto Android y hacerlo accesible a todos los fabricantes de dispositivos.

Y el crecimiento de Android seguirá con los wearables como relojes o gafas. La semana pasada vimos como se presentó Android Wear, la versión de Android para estos dispositivos. Motorola, HTC y LG utilizarán esta versión de Android para fabricar sus relojes.

Tras dominar el mercado de nuevos dispositivos, Google pretende expandir su liderazgo al mercado de la informática ponible, es decir, dispositivos inteligentes como relojes o gafas. La semana pasada, la compañía presentó una versión de Android desarrollada específicamente para este tipo de gadgets. Motorola, HTC, LG y Samsung se encuentran entre los fabricantes que ya han confirmado que lanzarán relojes basados en la tecnología de Google.Android arrincona a Windows,Digitech. Expansión.com

Y la solución al poder de mercado de Andoid no es crear sistemas operativos simplemente para no utilizar Android como plantean algunos, sino crear o utilizar sistemas abiertos, que favorezcan la innovación y estén muy enfocados al cliente.

Un comentario sobre “El triunfo de Android y los sistemas abiertos

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: