Introducción a la computación cuántica

En los últimos años hemos visto un gran avance en la computación cuántica, tanto en la parte hardware con nuevos procesadores basados en iones atrapados, superconductores o fotónica, como en la parte software con nuevos algoritmos que intentar mejorar en eficiencia a los clásicos.

Este avance ha llevado a que exista un elevado optimismo sobre las posibilidades que ofrece la computación cuántica. Las grandes tecnológicas han apostado por esta tecnología construyendo procesadores y entornos de desarrollo y han surgido multitud de startups que prometen aplicar estos algoritmos en muchos sectores como el farmacéutico, finanzas, automoción, etc.

Todo estas expectativas se basan en que los algoritmos cuánticos puedan obtener una ventaja exponencial o quasi-exponencial sobre los clásicos para ciertos problemas y que estos problemas sean relevantes y tengan impacto.

En esta sección vamos a abordar la computación cuántica y los algoritmos cuánticos desde el punto de vista teórico, de programación y comercial. A continuación se muestran las entradas de esta sección:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: